Bienvenidas familias Andinistas

"Los Valores como Principio, el Conocimiento como Base, el exito como fin"

Familias andinista; Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas de gran
valor, especialmente cuando se trata de establecer vínculos más cercanos entre
la institucion y cada una de nuestras familias. Presentamos este práctico
Medio, donde se publicarán mensajes, circulares, invitaciones, tareas, así como
fotos de los eventos más importantes de la Institución


FELICITACIONES

En la institución, se celebró "English Day"; una felicitación especial para los profesores de area de Inglés y los estudiantes que colaboraron con dicho evento, Muy buena organización.

viernes, 25 de mayo de 2012

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS EN CONVENIO

¿HA LEÍDO ATENTAMENTE EL PLAN DE DESARROLLO PARA BOGOTÁ 2012 – 16?

¿SABE QUE LOS COLEGIOS EN CONVENIO SE ENCUENTRAN POR FUERA DEL MISMO?
ACOPRICON

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS EN CONVENIO

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS EN CONVENIO

UNIDOS PERMANECEMOS, DESUNIDOS DESAPARECEREMOS

Que implica que los colegios en convenio no hagan parte del Plan de desarrollo 2012-2016
1. La no continuidad inmediata del proyecto 4248 subsidios a la demanda educativa, pues el plan define los presupuestos, planes y proyectos en los cuales la administración del distrito invertirá los próximos 4 años.
2. Al no existir partidas presupuestales para atender la ampliación de la cobertura del proyecto 4248, este se queda sin recursos del sistema general de participaciones y propios de la SED, por tanto no existe dinero para financiar la contratación y esta se vuelve inviable presupuestalmente.
3. El servicio Público de Educación tenderá hacia la estatización, desconociendo el fundamental aporte de la iniciativa privada en mejoramiento de la calidad y la prestación del servicio.
4. La administración dentro del plan tampoco contemplo los recursos que garanticen la continuidad de los niños, niñas y jóvenes que ya hacen parte del programa.
5. 119.000 estudiantes atendidos por los colegios en convenio tendrán un futuro incierto sobre en donde se le garantizará el derecho fundamental de la educación.
¿Vamos a dejar que esta administración haga lo que quiera sin escuchar nuestros argumentos y velar por el derecho de nuestros estudiantes?
Por otra parte en respuesta efectuada por el Sub secretario de Acceso y Permanencia DR José Ricardo Puyana Valdivienso ante la pregunta, ¿Cuál es el futuro de los niños que a la fecha están matriculados en colegios de convenio?, el funcionario contesta:
“Es principio esencial de la prestación del servicio educativo oficial garantizar la continuidad del mismo a quienes se hayen vinculados al sistema. En esas condiciones y habida cuenta de las reglas que establece el decreto 2355 del 2009, en la medida en que los establecimientos del sector oficial no estén encapacidad de garantizar esa continuidad, la secretaría lo hará en las instituciones privadas que se contraten para tal efecto,
sin que ello implique que lo sea en el mismo establecimiento del año inmediatamente anterior, por cuanto la contratación de los mismos esta prevista de conformidad con la norma mencionada para el año lectivo respectivo”

En concordancia los invitamos a participar activamente en las acciones que la Asociación de Colegios En Convenio viene adelantando en defensa de un modelo mixto de prestación del servicio educativo.
Reunión de carácter Urgente de TODOS los rectores y propietarios, padres de familia y estudiantes de los últimos grados de los 270 colegios de convenio de Bogotá en apoyo al debate que se efectuará al Secretario de Educación de Bogotá.

FECHA Y HORA: lunes 28 de mayo de 2012 2 pm.
LUGAR: Consejo de Bogotá.

Se sugiere elaborar pancartas cuyos contenidos pueden ser:

 Los Niñ@S y Jóvenes De La Ciudad Exigimos La Continuidad Y Permanencia En Los Colegios De Convenio.
 Los Padres de Familia Exigimos Que Nuestros Hijos Estudien en Colegios Cercanos A Su Lugar de Residencia.
 Por Derecho Fundamental E Integral A La Educación De Los Niñ@S Y Jóvenes Exigimos La Permanencia En Los Colegios De Convenio.
 La Ciudad Presta Desde 1998 Educación En Jornada Única y de Calidad En 270 Colegios De Educación Contratada.
 ¡No A La Discriminación! Los Niñ@S De Colegios Convenio También Merecemos Alimentación Y Transporte Escolar.
 No a la exclusión de los colegios en convenio del plan de desarrollo 2012 – 2016.
Y las demás que se consideren necesarias respecto al tema.

Directivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario