Bienvenidas familias Andinistas

"Los Valores como Principio, el Conocimiento como Base, el exito como fin"

Familias andinista; Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas de gran
valor, especialmente cuando se trata de establecer vínculos más cercanos entre
la institucion y cada una de nuestras familias. Presentamos este práctico
Medio, donde se publicarán mensajes, circulares, invitaciones, tareas, así como
fotos de los eventos más importantes de la Institución


FELICITACIONES

En la institución, se celebró "English Day"; una felicitación especial para los profesores de area de Inglés y los estudiantes que colaboraron con dicho evento, Muy buena organización.

martes, 2 de agosto de 2011

CENTRO EDCUATIVO LOS ANDES

Con exigencia se llega a la excelencia”

Bogotá D.C. 7 de junio de 2011.


Cordial saludo a nombre del Consejo de padres. Les Solicitamos especialmente nos colaboren con la compra o venta de la boleta que se encuentra adjunta a esta circular, la cual tiene como fin reunir fondos para la compra de una mesa de Ping Pong y algunas canecas para el reciclaje. Favor entregar el dinero al director de curso a mas tardar el día miércoles 15 de junio.

NUMERO GANADORES

664- UN PORTATIL

912-$100000 EN EFECTIVO

625- $50000 EN EFECTIVO

Consejo de padres

SALIDA PEDAGOGICA

CENTRO EDUCATIVO LOS ANDES

Con exigencia se llega a la excelencia”

Apreciado padres y madres de familia reciban con un saludo fraterno mil bendiciones para sus hogares. Como estrategia de motivación aplicación de aprendizajes, hemos programado una salida pedagógica a diferentes sitios de interés de acuerdo a la edad y grado de los estudiantes, con el siguiente cronograma:


Fecha

Grado

Lugar

Valor

Incluye

Hora de salida y regreso al colegio

5 de agosto de 2011

6° a 11°

Piscilago -

(Melgar)

$52000

* Transporte ida y regreso.

* Acceso a todo el parque.

* Almuerzo 1:00 p.m.

* Refrigerio 3:00 p.m.

* Gorro de baño

6:00 a.m. a

9:00 p.m.

12 de agosto de 2011

Preescolar y 1°

Zoológico Santa Cruz

(San Antonio del Tequendama)

$25000

* Transporte ida y regreso.

* Entrada al zoológico.


8:00 a.m. a

5:00 p.m.

12 de agosto de 2011

2° a 5°

Ruta libertadores (Puente de Boyacá, pantano de vargas)

$32000

* Transporte ida y regreso.

*Guías turísticas

6:00 a.m. a

7.30 p.m.

Todos los grados deberán cancelar el valor de la salida al director de curso máximo el día martes 2 de agosto. Los estudiantes deben presentarse en sudadera, (bachillerato ropa adecuada para baño)

Directivos


CENTRO EDUCATIVO LOS ANDES

Con exigencia se llega a la excelencia”

Junio 14 de 2011


“Si Dios te ha regalado un hijo....tiembla....porque no solo serás su padre y su amigo, sino también su ejemplo.”

Apreciada familia Andinista, reciban un cordial saludo y nuestro deseo sincero de progreso y bienestar.

Finalizando el primer semestre del año en curso, es importante que tengan en cuenta la siguiente información, para que el proceso de formación de sus hijos llegue a un feliz término.

Según nuestro Sistema de Evaluación Escolar, un estudiante será promovido ó no, al grado superior bajo los siguientes criterios:

  • Aprobando con un mínimo de 3.5 los logros de todas las asignaturas

  • Con DOS áreas perdidas, el estudiante PERDERÁ el año escolar debiendo REPETIRLO en el siguiente año lectivo.

  • Al finalizar el año, se tendrá la posibilidad de nivelar las asignaturas de UNA sola área, para lo cual, el estudiante deberá realizar un curso de nivelación durante la Primera semana de Diciembre, cancelado un valor adicional. El estudiante que obtenga en la evaluación del curso de nivelación una calificación inferior a 3.5 PERDERÁ el año escolar. De la misma manera el estudiante que NO SE PRESENTE a la evaluación de nivelación en Diciembre, PERDERÁ el año escolar.

  • El estudiante que pierda o repruebe su año escolar, PERDERÁ tambien su cupo de convenio con la Secretaría de Educación.

  • Los estudiantes que tienen logros pendientes correspondientes al Segundo Periodo, recibirán con el boletín de calificaciones los Planes de Mejoramiento y deberán presentarlos ÜNICAMENTE el día Martes 12 de Julio. NO SE RECIBIRÁN PLANES DE MEJORAMIENTO EN OTRA FECHA.

  • Los Planes de Mejoramiento deben ser sustentados, según horario, entre los días 13 y 19 de Julio.

Recuerden que la formación de sus hijos es una labor compartida, por lo tanto no corresponde solamente al colegio el éxito o fracaso de ellos. Entre los deberes que la familia debe cumplir se encuentran: revisar y firmar a diario la agenda, verificar el desarrollo de tareas y trabajos, así como la preparación de evaluaciones y planes de mejoramiento, asistir a todas las citaciones que envíe el colegio, solicitar la orientación de los docentes de las asignaturas en las que se presentan debilidades y establecer una relación basada en la confianza, el respeto, el amor, el diálogo y la exigencia.

Nuestra voz se traduce en entusiasmo, en la invitación a no desfallecer en la mitad del camino y a canalizar toda la energía y el tiempo de vacaciones en la consecución de excelentes resultados.

Por otra parte, pensando siempre en el mejoramiento y bienestar de la comunidad Andinista, hemos adecuado una oficina para la atención de padres y/o acudientes, se instaló una bateria de baños apropiada para el nivel de Pre-escolar, se compraron 40 pupitres nuevos de marca reconocida, se adquirieron 10 multimetros para realizar las practicas de Electronica, se adquirió material para educación física y la ludoteca, así como varios juegos de ajedrez, con el fin de dar mayor relevancia a este deporte, se realizó el diagnóstico del reforzamiento estructural de la planta física, se cuenta con dos salas de informática dotadas con equipos de última tecnología. Se planea adelantar en vacaciones mejorar el servicio de enfermería e instalar una batería de lavamanos en la sede “A” y otra en la sede “B”, además de otras obras de mantenimiento de la planta física y mobiliario.

Recordamos que la “Asesoría de tareas”, sin nigún costo, es un servicio especial que el colegio brinda a las familias del nivel de Primaria, por lo tanto los invitamos a que hagan uso de éste.

Continúan vigentes los convenios con: SENA, Hospital de Suba, Junta de Accion Comunal, Alcaldia de Suba y Uniminuto.

Los invitamos a la entrega de bolitines del Segundo periodo que se llevara a cabo el dia vienres 17 de junio despues de las 5:00 p.m. Según citación aviada pro el director de curso.

Les deseamos unas felices vacaciones y los esperamos de regreso el dia Lunes 11 de Julio en el horario habitual.

Cordialmente,

Directivos