Bienvenidas familias Andinistas

"Los Valores como Principio, el Conocimiento como Base, el exito como fin"

Familias andinista; Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas de gran
valor, especialmente cuando se trata de establecer vínculos más cercanos entre
la institucion y cada una de nuestras familias. Presentamos este práctico
Medio, donde se publicarán mensajes, circulares, invitaciones, tareas, así como
fotos de los eventos más importantes de la Institución


FELICITACIONES

En la institución, se celebró "English Day"; una felicitación especial para los profesores de area de Inglés y los estudiantes que colaboraron con dicho evento, Muy buena organización.

martes, 28 de julio de 2009

SALIDA PEDAGOGICA PARQUE PANACA SABANA

CENTRO EDUCATIVO LOS ANDES
“CON EXIGENCIA SE LLEGA A LA EXCELENCIA”
CIRCULAR No 03
Julio 23 de 2009

Que profunda satisfacción produce el deber cumplido. Como se descansa, como se oxigena la interioridad de nuestro ser, nuestro cuerpo es invadido por una paz de infinita dulzura que renueva las neuronas y nos llena de alicientes para vivir; descansamos, hacemos acopio de nuevas energías para continuar en la amable lucha de nuestras actividades diarias, las cuales tienen objetivos muy grandes: Se piensa en la grandeza de Colombia demostrando un inmenso amor por ella, con nuestro trabajo cuidadoso, sano y alegre queremos verla grande y soberana, dando así una lección viva a nuestros hijos, que sin lugar a dudas serán su reemplazo en el mañana, quedando en ellos el sentido de la responsabilidad, su sentido alegre y acertado con el que se llevaron bien las actividades. No habrá nada más grande que ver algún día realizados nuestros sueños y que el Dios dueño de nuestras vidas nos de licencia de ver a los hijos convertidos en esas personas grandes por quienes se luchó, por quienes suspiramos muchas veces, evocando los grandes ideales a donde con amor y mucho esfuerzo los llevaríamos, que es sin lugar a duda a un lugar de privilegio cumpliendo así con el legado más grande que nos hayan impuesto las leyes de la naturaleza a todos los padres que aman a sus hijos. “Velar por su bienestar y asegurar su futuro”.

Tuvieron la enorme dicha de disfrutar de la tierna compañía de sus hijos en las pasadas vacaciones intermedias, sin duda fue una felicidad muy grande, escuchar sus trivialidades, gozar de sus inquietudes, compartir de la alegría que ellos por naturaleza nos brindan, interactuando con ellos creando sueños, planeando algunos proyectos los cuales algún día se harán realidad, enseñándoles así a tener esperanzas y a mantener vivos los sueños de alcanzar grandes ideales.

Todas estas esperanzas, todas estas dichas, todos estos anhelos, todos estos sueños se alcanzarán en los hijos brindándoles una educación adecuada en el hogar, con bonitas palabras, con buenos ejemplos, dedicándole tiempo a los hijos para escucharlos y ayudarles a resolver sus inquietudes, sus dudas, y sus temores, para que crezcan seguros de si mismos sin complejos o con una baja autoestima.

En general los padres de familia en la educación de los hijos se preocupan más que todo por la cantidad de conocimientos que adquieran, pero poco se preocupan por la formación de su personalidad, en muchos casos ni se dan cuenta que ellos han mejorado en su comportamiento, en sus sentido de colaboración, en su orden personal, en su obediencia y amabilidad; en su respeto y en su amor por su entorno familiar, etc. Si lo han notado un gran estímulo es felicitarlos por esos cambios, ellos esperan también ese detalle de los padres.

Una educación sin valores no preserva nada positivo en los hijos; en el futuro no serán buenos padres, buenos empleados, buenos jefes y no trascenderán al campo de los buenos profesionales, porque no recibieron a tiempo esos componentes esenciales para formarse como una persona íntegra.


Como actividad extracurricular correspondiente al segundo semestre se llevará a cabo la visita al parque agropecuario PANACA SABANA.

FECHA: jueves 6 de agosto.
HORA DE SALIDA DEL COLEGIO 7:00 am
HORA DE REGRESO AL COLEGIO 6:30 PM
VALOR: $30.000 (treinta mil pesos por estudiante) que deben ser cancelados al Director de Curso a mas tardar el Lunes 3 de Agosto.
INCLUYE Ingreso al parque, recorrido por las 7 espectaculares estaciones y 4 sorprendentes exhibiciones. Transporte Ida y regreso y talleres.
PRESENTACION Uniforme de Educación Física completo.
LLEVAR Refrigerio y almuerzo
NOTA Los estudiantes recibirán una guía, la cual debe ser desarrollada y entregada al Director de Curso el lunes 10 de Agosto, ya que será evaluada en el área de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Cordialmente,

DIRECTIVOS