Bienvenidas familias Andinistas

"Los Valores como Principio, el Conocimiento como Base, el exito como fin"

Familias andinista; Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas de gran
valor, especialmente cuando se trata de establecer vínculos más cercanos entre
la institucion y cada una de nuestras familias. Presentamos este práctico
Medio, donde se publicarán mensajes, circulares, invitaciones, tareas, así como
fotos de los eventos más importantes de la Institución


FELICITACIONES

En la institución, se celebró "English Day"; una felicitación especial para los profesores de area de Inglés y los estudiantes que colaboraron con dicho evento, Muy buena organización.

jueves, 23 de abril de 2009

CIRCULAR No. 2

CENTRO EDUCATIVO LOS ANDES
“CON EXIGENCIA SE LLEGA A LA EXCELENCIA”
CIRCULAR No. 02
Abril 21 de 2009

Apreciados padres y madres de familia, con un cálido saludo les deseamos éxitos y bendiciones.


RECUERDA PAPA

Que si no juegas ahora conmigo, cuando tú quieras ya habré crecido.
Que la armonía entre tú y mamá me dará seguridad ante la vida y hará de mí un triunfador o un fracasado.
Que de tu amor depende mi capacidad de amar cuando sea adulto.
Que soy muy feliz cuando me llevas dormido a mi cama.
Que lo que yo aprenda contigo, lo recordaré toda la vida.
Que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios.
Que el amor y el respeto que demuestres por nuestros semejantes serán el amor y el respeto que yo les tenga cuando adulto.
Que yo también tengo intereses personales.
Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares
Que te necesito como mi mejor amigo.
Que con tu ejemplo, formo mi personalidad.
Que en la medida en que me ames, yo lo haré contigo.
  • El pasado 3 de abril se llevó a cabo la inauguración de las olimpiadas deportivas, abriendo el programa un desfile por algunas avenidas del sector, en el cual se hizo una majestuosa representación de la Mitología Griega. Este evento se destacó por la creatividad, la iniciativa y el entusiasmo de los directores de grupo.
  • Celebraremos a nuestros estudiantes del nivel de pre-escolar y primaria, con gran cariño y alegría, el día del niño el viernes 24 de abril. La celebración estará a cargo de los estudiantes de grado 11º a quienes de antemano agradecemos por su entusiasmo y dedicación. Los niños deben venir en uniforme de Educación Física.
  • Los padres que estén interesados en la Primera Comunión y Confirmación de sus hijos, les informamos que las inscripciones se realzarán del 23 al 29 de Abril en la Secretaria del Plantel.
  • En consonancia con la crisis ambiental que está viviendo nuestro planeta, el Comité Ambiental Escolar, conformado por padres de familia, docentes y estudiantes ha creado una serie de actividades para sensibilizar a la Comunidad Andinista de la importancia que tiene la clasificación de los residuos sólidos, así como del uso adecuado de los recursos naturales, ya que consideramos que nuestra única tabla de salvación es el cambio de actitud frente a estos temas y la conciencia de que todos debemos hacer parte de la solución. Es por esto que a través del convenio establecido con el Humedal La Conejera, los estudiantes de grado Décimo, prestarán su Servicio Social en dicho humedal según cronograma establecido, el cual se dará a conocer oportunamente. De igual manera los vigías ambientales y los integrantes del Comité Ambiental Escolar tendrán una capacitación especial para apoyar su labor dentro y fuera de la institución.
  • Con la intención de fortalecer cada vez más la comunicación con los padres de familia y de estar en contacto con las nuevas tecnologías, el departamento de informática ha creado a partir de un blog, http://celaures.blogspot.com un medio, a través del cual se publicarán comunicados, mensajes, circulares, invitaciones, tareas y fotos de eventos especiales, y además contará con un espacio para que ustedes envíen sus opiniones y comentarios.
  • Uno de nuestros principales propósitos es fortalecer en nuestros estudiantes valores y normas de comportamiento acudiendo desde la Urbanidad a diversas estrategias, entre las cuales se ha planeado la asistencia a una obra de teatro asi:
  • NIVEL PRE-ESCOLAR Y PRIMARIA

15 de Mayo, Parque BIMA, hora de salida 8:00 am, hora de regreso 3:00 p.m, valor $20.000 (veinte mil pesos); ingreso, uso de todas las atracciones; deben presentarse en Uniforme de Educación Física.

  • NIVEL BACHILLERATO

TITULO DE LA OBRA “…y donde está Carreño?”.; FECHA 8 de Mayo; LUGAR Teatro Centro Suba; HORA DE SALIDA 8:00 am; HORA DE REGRESO 12:30pm; VALOR $10.000 (Diez mil pesos mcte); INCLUYE Obra de teatro y show etnias; deben asistir en Uniforme de Educación Física

NOTA: Dada la cercanía del teatro y evitar un costo más elevado, el desplazamiento será a pie y con todas las medidas de precaución. Las inscripciones se realizarán en la Secretaría del plantel desde el 24 de Abril hasta el 5 de Mayo.

  • El próximo miércoles 29 de abril los docente tendrán una capacitación sobre manipulación de alimentos, por tal motivo el ingreso de los estudiantes será a las 8:30 a.m.

    Cordialmente,
    DIRECTIVOS