Bienvenidas familias Andinistas

"Los Valores como Principio, el Conocimiento como Base, el exito como fin"

Familias andinista; Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas de gran
valor, especialmente cuando se trata de establecer vínculos más cercanos entre
la institucion y cada una de nuestras familias. Presentamos este práctico
Medio, donde se publicarán mensajes, circulares, invitaciones, tareas, así como
fotos de los eventos más importantes de la Institución


FELICITACIONES

En la institución, se celebró "English Day"; una felicitación especial para los profesores de area de Inglés y los estudiantes que colaboraron con dicho evento, Muy buena organización.

viernes, 26 de marzo de 2010

CENTRO EDUCATIVO LOS ANDES
“CON EXIGENCIA SE LLEGA A LA EXCELENCIA”
CIRCULAR No. 002
24 de Marzo de 2010


Apreciados padres y madres de familia, reciban un fraternal saludo y nuestros mejores deseos de bienestar.


Por favor tener en cuenta la siguiente información que contribuirá a una mayor organización y a mejorar la comunicación familia – colegio.

v Con base en múltiples quejas de padres y estudiantes, solicitamos muy especialmente a los padres que vienen a dejar o a recoger a sus hijos en el colegio, y que usa algún medio de transporte (bicicleta, moto o carro), transitar despacio y con precaución especialmente en las vías frente al colegio para evitar accidentes o situaciones incomodas. De la misma manera solicitamos a los peatones (padres y estudiantes) que sedan el paso al vehículo, moto o bicicleta cuando observen que este se acerca, pues si todos colaboramos y ponemos en práctica nuestros deberes como ciudadanos basados en la cultura y el respeto, forjaremos una convivencia sana y en paz.
v Teniendo en cuenta que nuestro proyecto ambiental escolar (PRAE) se fundamenta en la clasificación de los residuos sólidos, (separar plástico, papel, vidrio, sobrantes de comida) el uso racional de los recursos naturales (ahorrar agua y luz) y el control de las basuras es decir, cuando pasa el carro recolector de basuras.) Evitar botar basura en la calle y sacar las bolsas de basura en el horario indicado.
v Es nuestro propósito, trabajar en equipo, familia, colegio y comunidad, para que nuestro barrio permanezca limpio, organizado y bonito. Es tarea de todos evitar que se formen en las esquinas esos acúmulos de basuras que producen tantas enfermedades infecciosas afectando especialmente a los niños y a los jóvenes de todo el sector.

Debido a los días de clase que se perdieron a causa del paro de transportadores, la institución ha programado reponer este tiempo de la siguiente manera:

ü El ingreso a clases después de Semana Santa será el lunes 5 de Abril y no el martes 6 de Abril, como estaba planeado en nuestro cronograma institucional.
ü De igual manera según cronograma, el viernes 30 de Abril no habría clase para los estudiantes, pues se realizaría una jornada pedagógica, pero con el objetivo de reponer el tiempo perdido, la jornada pedagógica se realizará en las horas de la tarde, de tal manera que este día sí habrá clases para los estudiantes en el horario habitual.
v Después de Semana Santa se realizarán las evaluaciones correspondientes al primer periodo académico, para lo cual recomendamos aprovechar este tiempo para su preparación. Para mayor control de los padres, los exámenes se realizaran dentro del horario habitual de clase.
v Les recordamos que para presentar estas evaluaciones es imprescindible que los padres estén a Paz y Salvo con las pensiones de Febrero, Marzo y Abril.
v Respecto a los cursos de tiempo libre que se llevan a cabo los sábados, es de vital importancia que ustedes como padres verifiquen si su hijo(a) realmente está asistiendo al colegio o si sale de la casa con el pretexto del curso y realmente se dirige a otra parte, creando muchas veces situaciones de riesgo e inseguridad.
v Aún se encuentran abiertas las inscripciones para la alfabetización de adultos vinculados o no a la institución. Esta capacitación es completamente gratis. Informes en secretaría
v El servicio de asesoría para los estudiantes de primaria, iniciará el lunes 5 de Abril de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Este beneficio también es totalmente gratis.
v La preparación para la primera Comunión se realizara a partir del sábado 10 de abril de 9:15 a 11:15 a.m. valor de la catequesis es de $28.000 incluye catecismo, cirio, catequesis y eucaristía este valor deberá cancelarse directamente en la Parroquia.
v El plazo para portar el uniforme completo es a partir del lunes 5 de abril, para los estudiantes antiguos y 20 de abril para los estudiantes nuevos.
v Por favor hacer llegar a Coordinación de convivencia la excusa correspondiente a la inasistencia al colegio por motivos de cita médica o fuerza mayor.
Esta circular y otra información adicional aparecerá en nuestro blog http: celaures.blogspot.com les recomendamos consultarla con frecuencia
NOMBRE CARGO CORREO
Lilían Rocío santiesteban rectora rector@centroandes.edu.co
Ingrid santiesteban Administrador administrador@centoandes.edu.co
Nohora Rincón Secretaria secretaria@centroandes.edu.co
Sonia Hernández Coordinadora Académica academcia@centroandes.edu.co
Javier Cocunubo Coordinador de Convivencia convivencia@centroandes.edu.co
Cordialmente, DIRECTIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada